CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
No habrá paso al Cerro de la Virgen del 10 al 13 de diciembre
Mónica Valdivia
4 de Diciembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Del 10 al 13 de diciembre, el ingreso al cerro de la Virgen de Guadalupe permanecerá cerrado, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Francisco Mendoza Calderón expuso que se busca evitar aglomeraciones en el lugar que, con motivo del Día de la Virgen, otros años se han llegado a movilizar hasta 15 mil personas.

NOTAS RELACIONADAS
Adaptan celebración de Virgen de Guadalupe a contingencia

“El llamado es a no ir, es difícil, pero es lo mejor tratar de no ir o ir antes... sabemos que hay mucha gente de fe, que acude a cumplir mandas, por eso se reforzará el operativo”, declaró.

En el operativo participarán cerca de 300 elementos de distintas corporaciones de seguridad, y 13 unidades de la policía municipal que serán distribuidas a lo largo de la carretera México 15 para protección de quienes realicen la tradicional caminata desde Ciudad Obregón al cerro.

“No podemos prohibir que caminen, pero no podrán entrar al cerro, que sepan que al llegar al cerro no se podrán quedar, se tendrán que regresar”, añadió.

Además, permanecerá cerrado los días 11 y 12 el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde prepararon un programa de actividades que incluye una misa de gallo en el estacionamiento de las instalaciones del Distrito de Riego del Río Yaqui por la calle 200

En el operativo además participarán la Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional división carreteras, C5 y grupos de radio ayuda.