CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.9°C
Adaptan celebración de Virgen de Guadalupe a contingencia
Mónica Valdivia
3 de Diciembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El Santuario de Guadalupe dio a conocer la mecánica a seguir en las actividades con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, entre ellos las tradicionales mañanitas, las cuales en esta ocasión se transmitirán a través del canal local de Televisora Grupo Pacífico (TVP).

El padre Anibal Lauterio, informó que la misa de gallo del 11 de diciembre, será a las 20:00 horas en el estacionamiento de las palapas de Distrito de Riego del Río Yaqui, ubicado al poniente de la calle 200.

“Se permitirá el ingreso de los vehículos con las familias, todos con cubre bocas, no se permitirá que nadie se baje del vehículo. Se colocarán los vehículos de manera ordenada en el estacionamiento viendo hacia el templete (presbiterio). Se les pide no asistir personas con comorbilidades o riesgo, síntomas de refriado”, informó el padre.

El ingreso será sólo con boletos, los cuales serán gratuitos y podrán solicitarlos en las oficinas del Santuario de Guadalupe a partir del lunes siete de diciembre.

Sobre la peregrinación, detalló se hará después de la misa de gallo con el Santísimo Sacramento y la copia original de la Virgen de Guadalupe que preside la iglesia chica, saldrá por la calle 200 hacia la Coahuila, Zaragoza, Zacatecas y Galeana para finalizar en el Santuario.

Las tradicionales mañanitas serán a partir de las 23:00 horas por televisión con la presencia de variedad de artistas y el día 12 de diciembre, para evitar aglomeraciones y en atención a las indicaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil, las instalaciones de la iglesia permanecerán cerradas al culto público.

Ese día 12 se transmitirán tres misas no presenciales a través de la página de Facebook "Santuario De Guadalupe”, en los siguientes horarios: 6:00, 12:00 y 19:00 horas.