CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 29 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.5°C
Luchan excluidos de Morena por recobrar dignidad
Gustavo Zamora
8 de Abril de 2024

CIUDAD OBREGÓN.- Un grupo de morenistas se sienten defraudados con el proceder de la cúpula de su partido y aunque esperaban la descomposición de su partido, no lo veían venir tan pronto, en su intento por “defender su dignidad”, han decidido impugnar el ámbito local y la designación en el Distrito 06.

A los procesos de impugnación anunciados el mes pasado se sumaron se sumaron varios más, dos contra las candidaturas de Raúl Castelo, Ernestina Castro, también buscan frenar la intención de Javier Lamarque rumbo a la presidencia municipal, el listado de regidurías y la posición de Juanita Mátuz en la lista de representación proporcional.

Se trata de inconformidades de integrantes de Morena que se consideran desplazados dentro de su partido por personas que han llegado de otros institutos políticos y que de manera pronta obtienen puestos de elección popular sin lo que ellos consideran una trayectoria en su partido.

Humberto Gutiérrez Fraijo, quien aspira a ser candidato a la presidencia municipal por Morena, interpuso una acción legal contra el registro de Javier Lamarque y se encuentra en espera de la determinación de Tribunal Estatal Electoral.

En el caso de Anabel Acosta Islas ha sido el propio partido Morena quien les negó el acceso a las encuestas, “hay algo muy raro en la Comisión Nacional de Elecciones y en la Comisión Nacional de Encuestas que se negaron a proporcionarnos las supuestas encuestas, hasta hoy no se han publicado ningún tipo de encuestas relacionadas con el estado de Sonora”, dijo Felipe López Coronel.

Dijeron que en caso de que no procedieran sus impugnaciones pudieran tomar medidas enérgicas como la toma de las oficinas, porque los que se hace es indignante.

“Nos venimos de otros partidos con mucha anticipación porque no nos gustaba como se manejaba en otros partidos, pero estamos viendo situaciones más feas, más humillantes, nunca pensamos que iba a haber en este partido en este movimiento, al menos no tan pronto”, señaló Arturo Corrales

En cuanto a la planilla que busca integrar el próximo Ayuntamiento señalaron que no hay representación de comunidad LGBTIQ+ y tampoco étnica.