CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.5°C
Responde Melissa favorablemente a tratamiento: Isssteson
Mónica Valdivia
8 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- A la joven Melissa Parra, diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré, no se le ha administrado inmunoglobulina humana normal no por falta de recursos para adquirirlo por parte del Hospital “Ignacio Chávez” en Hermosillo, sino porque ha respondido favorablemente al tratamiento que actualmente lleva.

Joel Badell Luzardo, dijo que la paciente, recientemente trasladada a la capital desde Ciudad Obregón, es sometida al procedimiento de plasmaféresis que, mediante una máquina, se le extrae la totalidad de la sangre del cuerpo para separar el plasma de los glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas; posteriormente la sangre se devuelve al paciente sin el plasma, para que el organismo lo sustituya.

“Está en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que ingresó para no escatimar ningún cuidado, ella está recibiendo este tratamiento, la nota de neurología dice incluso que eta paciente ha presentado cierta mejoría de su cuadro clínico, que era de debilidad muscular, está mejorando, esta respondiendo al momento al tratamiento”, declaró director del hospital del Isssteson.

La plasmaféresis fue la primera opción sugerida por el médico tratante, al ser lo más efectivo para combatir esta enfermedad neurológica aguda.

“La situación con el otro medicamento es una opción, en caso de que la paciente no presentase mejoría con el tratamiento inicial, pero de momento, si sigue mejorando, porque me han dicho los médicos tratantes que son especialistas en esta enfermedad, de momento no lo ocupa”, expresó.

A los familiares de Melissa, dijo que deben estar tranquilos porque la paciente ha mejorado y no escatimarán en caso de que requiera otro tratamiento.

“Si requiriese, aunque no soy yo quien lo va a indicar sino el médico especialista, si lo indica, si necesita este o cualquier otro medicamento, no tenemos ningún problema en si no lo tenemos en el momento, hacer las gestiones rápidas para obtenerlo, creo que está recibiendo un buen tratamiento, está en la Unidad de Cuidados Intensivos, con el especialista en neurología, médicos internistas, con el especialista en cuidados intensivos”, mencionó.