CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.1°C
Vinculan a proceso a implicado en masacre de Bavispe
Redacción
15 de Marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso a Alejandro Escárcega Adame, alias "El Tocayo" o "El Loco", presunto integrante de La Línea y quien estaría implicado en la masacre de mujeres y niños de las familias LeBarón y Langford ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la vinculación a proceso es por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Escárcega Adame fue detenido el pasado 7 de marzo en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal en el Estado de México tras la investigación del múltiple asesinato.

El 8 de marzo pasado, Adrián LeBarón, padre y abuelo de algunas de las víctimas celebró en su cuenta de Twitter la captura del presunto criminal.

"Fue detenido Alejandro N, el "Tocayo", el "Loco", miembro de la Línea, involucrado en la Masacre de mi hija Ronita y mis nietos. Como baraja de naipes, poco a poco van cayendo", escribió.

Escárcega Adame está internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde permanecerá mientras se lleva a cabo el proceso.