CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.2°C
Inician Bours, Durazo y Gándara campañas
Redacción
5 de Marzo de 2021

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, inició su campaña en la capital del estado, teniendo como evento principal un encuentro con mujeres donde se abordaron entre otros temas, la desigualdad e injusticia que enfrentan todos los días.

Dijo que el gobierno ha fallado en no establecer las bases primero para brindar seguridad y atención oportuna cuando las mujeres enfrentan entornos violentos que ponen en riesgo su vida e integridad física.

“Esta campaña o es para las mujeres o no es campaña, el próximo gobierno o es para las mujeres o simplemente no es gobierno, en el futuro de Sonora o están incluidas las mujeres o no hay futuro que perseguir”, resaltó el candidato.

Dijo que en Sonora ya hizo historia una mujer, de lo que se trata ahora, manifestó es que todas las mujeres hagan historia en Sonora.

“El feminismo continuará con, sin o a pesar de los hombres, ¿qué les parece si mejor lo hacemos juntos?” planteó.

Bours Castelo consideró que por ataduras culturales el género masculino no está a la altura de los tiempos y es necesario cambiar la mentalidad, pero es necesaria la participación de las mujeres para saber hacia dónde va el cambio.

Alfonso Durazo

Mientras tanto también en Hermosillo, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” (Morena, PT, Verde, Nueva Alianza”), inició su discurso expresando solidaridad, empatía y afecto con las familias que perdieron un ser querido o que han atravesado problemas de salud con motivo de la pandemia de covid-19.

Alfonso Durazo recordó la posición privilegiada de Sonora en cuanto a riqueza marítima y natural, posición comercial fronteriza, y vocación agropecuaria, minera, turística que durante años fue referencia nacional, dijo que un grupo “voraz y sin llenadera” de políticos y empresarios secuestraron al gobierno estatal para su beneficio personal.

Esta minoría, aseveró, provocó que la economía de la entidad se convirtiera en “una de las más débiles de la frontera” en términos de baja inversión extranjera, competitividad y altos niveles de corrupción y de inseguridad. La pobreza “alcanza niveles de hambre” y el gobierno estatal y los municipios están en quiebra financiera.

Mediante los ahorros producto de la austeridad y el combate a la corrupción, la que calificó como “el germen de todos nuestros males”, informó que reorientará el gasto para el beneficio de los sectores más vulnerables: “Ya les toca a los históricamente marginados; ya les toca a quienes nunca les ha tocado nada”.

Ernesto Gándara

Todo el que aspire a un cargo público no deberá tener  antecedentes de violencia contra las mujeres,  será ley en el gobierno que encabece, afirmó Ernesto el “Borrego” Gándara, durante su arranque de campaña en un encuentro con féminas de Navojoa, en el que estuvo acompañado por su esposa Pily Madrid.

Para respaldar sus compromisos, el Candidato a Gobernador por la Alianza “Va Por Sonora”, como primera acción de campaña presentó su Carta de No Violencia Hacia la Mujer, además de su Declaración Patrimonial, Declaración de Intereses, Declaración Fiscal, acompañado con un examen toxicológico, Carta de No Antecedentes Penales y No Daño Patrimonial al Gobierno. Los documentos se pueden consultar en la página www.ernestogandara.mx

Sonora Ganadora es y será femenino, dijo, durante la reunión con mujeres empresarias, representantes de la sociedad civil, deportistas, participantes de la vida cultural, madres de familia, jubiladas, jóvenes, docentes, entre otros sectores.

En el marco del encuentro, Gándara Camou dijo estar consciente de la importancia del sector femenino en la vida diaria, las definió como una pieza fundamental de toda sociedad bien estructurada.

Además, el Candidato al Gobierno de Sonora, mostró su preocupación ante los altos índices de violencia hacia la mujer que se registran en la actualidad y la importancia de garantizar condiciones de seguridad con trabajos conjuntos entre gobierno y la sociedad civil.