CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2021
Certifican a unidad canina K9 de PESP Sonora
Redacción
21 de Enero de 2021

HERMOSILLO.- La Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de perros ( AIFCA K-9 A.C.) certificó y culminó la capacitación de la unidad canina de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en detección y sustancias narcóticas informó Alfonso Novoa Novoa.

El comisario general de la PESP indicó que el proceso tuvo como objetivo fomentar el desarrollo policial y dar cumplimiento a los lineamientos de profesionalización de los grupos operativos de la corporación.

El entrenamiento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública y fue dirigido para siete manejadores y tres ejemplares caninos de la Policía Estatal, entre estos el responsable de la Unidad K-9 Juan Carlos Torres Durazo, quien explicó que además de reforzar las técnicas se valoró las oportunidades con las que cuenta la unidad para nuevas mejoras.

Durante los tres días de evaluación y entrenamiento se logró certificar tanto el manejador como a los ejemplares caninos, quienes cumplieron con los estándares para brindar un servicio profesional y oportuno a la ciudadanía, así lo señaló el comisario general de la PESP.

Novoa Novoa añadió que este entrenamiento es parte de la profesionalización policial que siguen en los protocolos de CALEA y como cumplimiento a los estándares de certificación policial que ha instruido la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley.

Por su parte, el responsable del entrenamiento, Javier Juárez de la AIFCA K-9 A.C., enfatizó la importancia de contar con binomios adiestrados y capacitados lo que fortalece a la corporación policial en sus acciones por la seguridad de los sonorenses.

En ese sentido, subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha priorizado en el cumplimiento de capacitación y actualización de sus equipos de combate.