CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.6°C
Elementos apuntan a elección de Estado: MC
Redacción
17 de Noviembre de 2020

HERMOSILLO.- La operación de una oficina de Morena en la capital del estado donde se encontraron documentos oficiales de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Hermosillo, fue reprobada este día por Carlos León García. 

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado adelantó que ese instituto político interpondrá una denuncia ante la Contraloría municipal y la Fiscalía de Delitos Electorales (FDE) porque los sonorenses merecen una explicación.

León García recordó que fue a través de la revista Proceso mediante la cual trascendió la cercanía con la que operan el Ayuntamiento de Hermosillo y el partido Movimiento de Regeneración Nacional al encontrarse información relacionada con Célida López y Alfonso Durazo.

“Es reprobable que los recursos del municipio se utilicen para otros fines que no son para el desarrollo de la ciudad y de apoyo a la gente, aún más reprobable cuando vienen de una organización política que tanto ha criticado el uso de recursos públicos para fines electorales”, reprochó.

Asimismo, el dirigente señaló que el Ayuntamiento marcó su postura ante los hechos a través de un comunicado, sin embargo, es insuficiente para aclarar lo acontecido.

Carlos León expresó que decidieron denunciar los hechos porque se observan elementos que apuntan a una presumible elección de Estado y eso en Sonora es inadmisible.