CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
13.9°C
“Pavimentaron” camino de Durazo con visita presidencial: RBC
Gustavo Zamora
12 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Tras aceptar que la popularidad del Presidente de México es un factor real e innegable, el aspirante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo mencionó que es la popularidad del Presidente la base en la que se sostiene el proyecto de Alfonso Durazo Montaño. 

Dijo que en la reciente visita a Sonora por parte de Andrés Manuel López Obrador se “pavimentó”, el camino de la candidatura del actual Secretario de Seguridad y hubo un intercambio de halagos entre los titulares del Ejecutivo Federal y Estatal “fuera de toda proporción” 

“Vimos que trajo a su delfín que probablemente es lo único que tiene que promover, la buena imagen que tienen el Presidente en el País y en Sonora, el Presidente es un hombre bien visto y de ahí se cuelga Alfonso Durazo”, mencionó.  

Mencionó que existen funcionarios estatales que están apoyan el proyecto del aspirante de Morena, externó que como sonorense le hubiera gustado mucho que Durazo Montaño hubiera tenido resultados positivos en su desempeño como responsable de pacificar al País. 

Cuestionado acerca de las encuestas del momento, Bours Castelo dijo que no se les puede dar valor en las condiciones actuales porque tienen la finalidad de influir en la intención de los posibles electores, recordó que la entonces candidata en las elecciones del 2015, Claudia Pavlovich Arellano, inició 22 puntos abajo que Javier Gándara y se impuso el día de las elecciones. 

Descalificó la intención detrás de la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional rumbo a la pues pese a que sus principios son de servicio, a quienes apoyan la posible alianza los mueve la ambición. 

Sobre María Dolores del Río dijo que los políticos no pueden tener designaciones a manera de premios de consolación y que en este caso la diputada plurinominal “ya está pagada”, mencionó que han tenido en mejor desempeño legislativo los representantes de Movimiento Ciudadano pues los de Morena nada han hecho por Sonora. 

“Jorge Russo de Movimiento Ciudadano ha hecho que se escuche la voz de Sonora y Cajeme en el Congreso de la Unión porque ni los diputados ni senadores de Morena no han levantado la voz, vemos a Javier Lamarque ¿dónde está la defensa de las obras por Cajeme? ¿qué propuestas ha hecho? Se convierte en un levantadedos para lo que proponga el Presidente, no es correcto”, expuso. 

Sostuvo que, pese a que en la actualidad se encuentra en un periodo de escuchar a los sonorenses, llegado el momento de conocer a los candidatos a las presidencias municipales su proyecto tendrá un mejor posicionamiento.