CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020
Inauguran Cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe
Redacción
3 de Octubre de 2020

BAVISPE.- Para fortalecer la estrategia de seguridad en la sierra alta de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración del nuevo Cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe.

Durante el evento, en el que también estuvieron Kenneth Miller, por parte de la familia Langford-Miller; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como integrantes de las familias Miller, LeBarón y Langford, la mandataria estatal señaló que la dolorosa tragedia que vivieron estas familias no debe olvidarse y debe brindarse justicia.

“Aquí se está inaugurando este cuartel de la Guardia Nacional, así como el 15 de diciembre estaremos inaugurando el Memorial, ese Memorial para no olvidar a aquellos que se fueron, para recordarlos siempre, pero sobre todo para que nos recuerde que nunca puede volver a suceder una tragedia como esa”, aseguró.

La instalación de este cuartel de la Guardia Nacional fortalecerá la estrategia de seguridad que se implementa en Sonora, resaltó la gobernadora Pavlovich y señaló que en los próximos días, por parte del estado, se concluirá la obra de pavimentación del acceso a este recinto. Asimismo, la mandataria estatal reiteró su compromiso para seguir trabajando de forma coordinada los tres niveles de gobierno en beneficio de las y los sonorenses.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que la investigación de la tragedia del pasado 4 de noviembre no está cerrada y seguirá hasta hacer justicia para la familia. Dijo que continuará cumpliendo los compromisos que hizo con las familias Miller, LeBarón y Langford, en coordinación con el gobierno estatal, por lo que el próximo 15 de diciembre se inaugurará el Memorial La Mora - Bavispe.

“Cuando regrese, también me gustaría participar en la instalación de la estatua del Memorial de La Mora - Bavispe y hacerlo con la gobernadora de Sonora, que se ha portado muy bien con nosotros, la queremos mucho a la gobernadora de Sonora, a Claudia”, manifestó.

El presidente López Obrador informó que este es uno de los 266 cuarteles de la Guardia Nacional que se construirán en el país y añadió que se terminarán también los cuatro puentes ya en proceso y la carretera Agua Prieta - Bavispe.

Por su parte, Kenneth Miller, agradeció el compromiso del presidente López Obrador y de la gobernadora Pavlovich por hacer justicia ante el trágico suceso y cumplir con las peticiones de las familias Miller, LeBarón y Langford.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que este cuartel vendrá a fortalecer las acciones de seguridad en la sierra alta de Sonora, como fue el compromiso con las familias afectadas por el trágico suceso.