Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 2 DE JUNIO DE 2020
Llega Cajeme a 52 casos de covid-19
Redacción
10 de Mayo de 2020

HERMOSILLO.- Que miles de sonorenses aceptaran este día vivir un 10 de mayo diferente quedándose en casa para demostrar el amor por sus madres, agradeció el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, al confirmar este domingo dos fallecimientos más y 38 nuevos casos de pacientes con Covid-19 en el estado.

El secretario de Salud también ofreció su solidaridad y condolencias a los familiares de las dos personas que perdieron la vida por este virus. Con estas defunciones, dijo, se acumulan 49 en Sonora, además, con los 38 casos confirmados de Covid-19, con los que se acumulan un total de 588 hasta el momento.

La primera defunción, informó, ocurrió en una mujer de 82 años, residía en Altar y era derechohabiente de la Secretaría de Salud, padecía diabetes, hipertensión y obesidad; inició sus síntomas respiratorios el día 5 de mayo, que agravaron progresivamente y ameritó atención en una clínica local debido a dificultad respiratoria, por su gravedad fue referida al Hospital General de Caborca, ingresando en condiciones críticas; su defunción ocurrió el sábado por la noche a las 23:41 horas.

La segunda defunción, dijo, ocurrió en un hombre de 42 años, que vivía en Navojoa y era derechohabiente del IMSS, padecía hipertensión y obesidad; inició con síntomas respiratorios el 22 de abril, sin respuesta favorable al tratamiento y con malestar progresivo; el día 5 de mayo, acudió al centro Covid de la ciudad de Navojoa, donde se sospechó la enfermedad y se tomó la muestra.

La salud del paciente continuó deteriorándose y el 7 de mayo acudió al hospital del IMSS de su localidad, ingresando en condiciones críticas y requiriendo ventilación mecánica invasiva; el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó Covid-19 este domingo 10 de mayo.

Los 38 casos confirmados ocurrieron en 24 hombres y 14 mujeres entre 3 y 82 años; el caso pediátrico de hoy sucedió en una niña de 3 años de edad, que vive en San Luis Río Colorado y se encuentra en buenas condiciones en su domicilio; con este, se acumulan 7 casos pediátricos.

Los 38 pacientes son residentes de los municipios de San Luis Río Colorado 10; Hermosillo y Navojoa con 7 cada uno; Nogales 5; Cananea 4; Cajeme 3; Agua Prieta y Altar con 1 cada uno; ninguno de ellos viajó fuera del estado, lo que confirma la actividad local de la epidemia.

Casos confirmados: 588

194 SLRC
172 Hermosillo
 52 Cajeme
 50 Nogales
 22 Navojoa
 20 Caborca
 18 Huatabampo
 16 Guaymas
 11 Agua Prieta
  8 Cananea
  6 Etchojoa
  4 Magdalena
  4 Sáric
  2 Opodepe
  2 Puerto Peñasco
  2 Altar
  1 Gral. Plutarco Elías Calles
  1 Ímuris
  1 Villa Pesqueira
  1 Cumpas
  1 Santa Ana