CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Confirma Salud Sonora 21 casos de covid 19 en el estado
Redacción
1 de Abril de 2020

HERMOSILLO.- Tres casos más fueron confirmados como positivos a covid 19 según informó la noche de este miércoles el secretario de Salud en Sonora Enrique Clausen Iberri, los tres tienen residencia en la capital del estado.

Se trata de un hombre de 56 años quien posterior al diagnóstico permanece en aislamiento domiciliario, así como su hija de 17 años, en la familia se presentó un brote que alcanzó a tres integrantes.

El tercer caso anunciado el día de hoy es de una mujer de 21 años que tiene como antecedente un viaje a Europa, regresó a la capital del estado el 21 de marzo y en la muestra que se le practicó el 31 se confirmó la presencia de covid 19.

El secretario de Salud recordó que ya existe transmisión local en la comunidad e hizo un llamado a tomar conciencia sobre la importancia del aislamiento y la cuarentena.

Hasta este miércoles Hermosillo tiene 11 casos, 4 Cajeme, 2 Guaymas, 2 Navojoa, 1 San Luis Río Colorado y 1 Sáric.

13 de los casos positivos se presentaron en mujeres y 8 en hombres, dos pacientes se han recuperado y se recuperan en sus domicilios, 14 han sido diagnosticados como leves, permanecen cinco hospitalizados dos de ellos graves.

Clausen Iberri hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud quienes aportan su esfuerzo y dedicación para atender la situación de emergencia que se presenta.