CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.4°C
Cuarto caso de Covid 19 en Sonora, es un joven de Guaymas
Redacción
22 de Marzo de 2020

HERMOSILLO.- Este domingo se confirmó el cuatro caso de covid 19 en el estado de Sonora, se trata de un joven del sexo masculino de 22 años de edad con residencia en Guaymas.

El joven es estudiante y según refirió Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud, desde su llegada a la ciudad porteña estuvo en aislamiento y no tuvo contacto con ninguna persona.

“Se encontraba en Madrid, España desde 2019 y viajó a diversas con casos de Covid 19, regresó a Guaymas vía Ciudad de México y Hermosillo el 17 de marzo, desde que llegó estaba sin fiebre, pero desde el 10 había presentado fiebre y malestar”, mencionó en un mensaje el funcionario estatal.

Añadió que el joven se encuentra sin síntomas, pero se mantendrá en aislamiento precautorio y se evaluará periódicamente sus condiciones de salud.

Felicitó al joven y su familia por las medidas preventivas que tomaron en este caso. Instó a la población para que no salga de sus casas como una medida eficaz para evitar propagación y contagio del covid 19. Reconoció la labor de los médicos y personal de salud en el Estado.