Banner
CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 30 DE MARZO DE 2020
Avanza registro para participar en Prepa Sonora 2020: SEC
Redacción
3 de Marzo de 2020

HERMOSILLO.- Alrededor del 60 por ciento de los alumnos que egresarán de secundaria ya se registró para participar en el concurso de asignación para ingresar a la preparatoria en el Estado ?Prepa Sonora 2020?, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura detalló que de acuerdo con el más reciente reporte, 27 mil 752 aspirantes ya completaron su registro a través del portal www.prepasonora.gob.mx a ocho días de iniciado el proceso.

Recordó que la etapa de registro concluye el domingo 29 de marzo y el examen de asignación será el miércoles 29 de abril, por lo que exhortó a los estudiantes a revisar la convocatoria disponible en compañía de los padres de familia y tutores.

Al respecto, reiteró la importancia de supervisarlos durante el proceso, especialmente para elegir las opciones de preparatoria donde deseen estudiar, seleccionándolas en orden de preferencia.

Guerrero González abundó que Álamos es el municipio con más avance en el registro de aspirantes, con 73 por ciento de los aspirantes estimados ya registrados.

Le siguen Etchojoa, 68 por ciento de avance; Guaymas, 64 por ciento; Magdalena, 63 por ciento y Huatabampo con 62 por ciento de avance.

El titular de la SEC enfatizó que en coordinación con los subsistemas de educación Media Superior, se ha fortalecido la transparencia y legalidad del proceso, en beneficio de los alumnos.

A partir del 15 de junio, abundó, se estarán publicando los resultados en el portal mencionado y subrayó que en Sonora, todos los jóvenes que deseen estudiar el bachillerato contarán con un espacio para continuar su formación académica.