CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Respaldan diputados priistas creación de Comisiones de Apoyo a Víctimas y Búsqueda de Personas
Redacción
16 de Julio de 2019

HERMOSILLO.- La creación de las comisiones especiales de Apoyo a Víctimas y de Búsqueda de Personas, atienden a una necesidad en el estado y aportan en el tema de seguridad, comentó el diputado priista, Luis Armando Alcalá Alcaraz.

En la Comisión de Justicia y Derechos Humanos se dictaminaron las iniciativas presentadas por la gobernadora, Claudia Pavlovich, con las que se crean las comisiones especiales, detalló, se espera que se sometan a votación de pleno en las primeras sesiones del periodo ordinario y se contemple lo necesario para su funcionamiento en el presupuesto 2020.

“Son buenas iniciativas que nos van a ayudar en cuestión de sucesos muy lamentables en la sociedad sonorense que nos va a ayudar a tener mayor profesionalismo, a darles seguimiento incluso a la reparación de daños y en otras cuestiones que van a ayudar a la sociedad”, apuntó.

Mencionó que, con estos dictámenes, el Congreso del Estado refuerza el compromiso de cubrir las necesidades de los sonorenses, que si bien es cierto son lamentables, ocurren y es importante cubrir esa parte.

“Son temas muy importantes, muy sensibles que cubren situaciones que se han presentado en la sociedad”, agregó, “estas iniciativas de la Gobernadora refuerzan el trabajo y le dan transparencia”.

En nombre de la bancada priista, Alcalá Alcaraz, mencionó que estas acciones tan sensibles le dan certeza a los ciudadanos y es importante que se respalden y sacarlas adelante en conjunto.