CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.3°C
Cuenta Sonora con vacuna triple viral suficiente
Mónica Valdivia
30 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Sonora cuenta con las dosis suficientes de la vacuna triple viral para el 2019 y en 2018 se aplicaron las dosis necesarias, informó Concepción Félix Lara, responsable del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud en la entidad.

Luego de que se diera a conocer que un desabasto de vacunas registrado en 2018 y no reportado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, dejó a 776 mil niños del país sin la dosis que los protege contra el sarampión, rubeola y paperas, la funcionaria sonorense dijo que en la entidad el esquema de vacunación se ha cubierto sin contratiempos no sólo en esta vacuna, sino en todas las que requieren los menores de edad.

Expuso que desde 1995 en Sonora no se registra un caso de sarampión, pero instó a los padres de familia a revisar que sus hijos tengan el esquema completo de vacunación, especialmente si van a viajar a países como en los que ya se reportan brotes de la enfermedad como Brasil, Nueva York, Washington y Venezuela.

“Las dosis que necesitamos para todo el año en Sonora para los niños de un año son mas de 56 mil dosis y para los de 6 años son más de 54 mil dosis y que están disponibles en la unidad de salud para los niños conforme van a iniciar o completar su esquema”, dijo.

Las coberturas de vacunación en la entidad en el caso de los niños menores de un año es por arriba del 90 por ciento y en niños de uno a cuatro años, superior al 95 por ciento.