CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2021
Capturan a ocho personas con armas de fuego en Estación Corral
Redacción
2 de Diciembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A través de un operativo donde participó de forma coordinada la Secretaría de Marina, Policía Estatal, Guardia Nacional, Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se logró la detención de ocho personas del sexo masculino en Estación Corral quienes portaban armas de fuego.

Fueron aprehendidos Manuel Alfonso “N.”, de 38 años de edad, Jesús Mauro “N.”, de 31 años, José Juan de 23,  Edgardo "N.", de 45, Santos "N.", de 46, Mario "N." de 31, Jesús Rodrigo "N.", de 23 y Francisco Manuel "N." de 23, en el poblado de Estación Corral por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego.

Fue a las 13:30 horas de este martes cuando los agentes del Grupo Mixto de la Policía Municipal recibieron vía frecuencia un reporte del C5i, informando sobre detonaciones por la calle María Cristina Acosta Gutiérrez, del sector antes mencionado.

Tras el reporte canalizado, las diferentes corporaciones, implementaron un fuerte operativo especial  terrestre adentrándose al monte de Estación Corral, donde capturaron inicialmente a Manuel y Jesús, por la presunta portación de dos armas largas, 11 cargadores, 314 cartuchos y 2 chalecos tácticos.

Al continuar con los operativos especiales en un camino de terracería por la calle Río Yaqui de mencionado poblado, se detuvo a José, quien presuntamente portaba un arma larga, 26 cartuchos y un chaleco táctico.  

Asimismo, como parte del trabajo en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, se logró la captura de José Edgardo, Santos, Mario, Jesús Rodrigo y Francisco Manuel, a quienes se les decomisó un arma larga, 5 cartuchos, varios chalecos tácticos y 1 casquillo de granada.

Por lo anterior, Manuel, Jesús, José, Edgardo, Santos, Mario, Rodrigo, y Francisco fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.