CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.6°C
Asesinato de Secretario de Bácum no atenta contra la administración: Preciado
Redacción
26 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Víctor Manuel Armenta Zavala, quien se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento de Bácum, murió esta mañana víctima de una agresión con proyectiles de arma de fuego en la colonia Bellavista en Ciudad Obregón.

El cuerpo fue encontrado sin vida del lado del copiloto de un vehículo, luego de la agresión ocurrida poco antes de las 7:00 horas de este martes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que Víctor Manuel de 60 años de edad, iba acompañado de su hijo cuando ocurrió la agresión armada.

El hijo, identificado como Víctor Manuel “N” de 28 años de edad, resultó con dos lesiones de proyectil de arma de fuego y se trasladó por su propio pie al área de urgencias del IMSS en Ciudad Obregón, ubicada a unos metros del lugar de los hechos.

El joven señaló que estaban por salir a sus labores a Bácum, cuando arribaron dos personas que vestían de enfermeros y empezaron a dispararles.

A principios de año, Armenta Zavala logró salir con vida de un ataque en el que recibió varios impactos de proyectiles de arma de fuego cuando circulaba a bordo de su vehículo en el municipio de Bácum.

En la escena, personal de Servicios Periciales de la FGJE recogió varios casquillos percutidos calibre 6 milímetros.

Descartan atentado sea contra Gobierno de Bácum

Por su parte, Marcos Preciado Valenzuela, comisario de Seguridad Pública en Bácum, expuso que aunque desconocen el móvil del crimen, no ven vaya en contra de la administración municipal.

Dijo que el caso fue atraído por la autoridad estatal y no se solicitará algún refuerzo de corporaciones estatales o federales como la Guardia Nacional, para apoyar al municipio en materia de seguridad.