CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.8°C
Saldo rojo en periodo de asueto en Cajeme
Mónica Valdivia
22 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La muerte de dos personas en hechos distintos pero ambos casos de ahogamiento por sumersión, registró la Semana Santa 2019 en Cajeme.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que ambos hechos ocurrieron en canales en los que se ha indicado que no son paseos recreativos y por consecuente, está prohibido introducirse en ellos.

El primer hecho ocurrió en Viernes Santo en el Canal Bajo, en un punto llamado “EL Chorro”, donde perdió la vida un joven de 20 años de edad, originario de Hermosillo.

La segunda víctima fue un hombre de 40 años de edad con domicilio en el fraccionamiento El Campanario, quien se introdujo al Canal Alto, al sur de la calzada Francisco Villanueva la tarde del domingo.

“A pesar de todas las indicaciones que dimos, que no se metieran a ese tipo de lugares que no son recreativos, una se metió por un balón y no sabía nadar y otra que quiso divertirse en un hielo seco y tuvo problemas”, comentó.

En ambos casos, los cuerpos sin vida de las víctimas fueron localizados momentos después de los accidentes.

En el reporte general de afluencia, las autoridades registraron que 56 mil personas visitaron Cócorit, 27 mil transitaron por caminos del Valle del Yaqui rumbo a las playas de municipios aledaños y 76 mil vehículos fueron contabilizados rumbo a los paseos ubicados a lo largo de la carretera que lleva a la presa Álvaro Obregón.