CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.7°C
Levantan la mano ex candidatos para ser oposición en cabildo
Gustavo Zamora
1 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Gustavo Almada, Rafael Delgadillo y Rodrigo Bours contendieron en las urnas en la pasada elección y de cara a la composición del próximo ayuntamiento de Cajeme formarán parte de la oposición en los puestos de regidores, según lo han externado.

Aunque inconforme con la asignación de espacios en el cabildo de la próxima administración, Rodrigo Bours Castelo representará a la fórmula independiente, le acompañará Carmen Susana Valenzuela quien en la planilla representaba al sector tres, en caso de lograr un tercer espacio lo ocuparía Mayra Islas o Javier Gómez.

Movimiento Ciudadano estará representado en el próximo cabildo por Gustavo Almada Bórquez y Graciela Armenta Ávalos, la representante del “partido naranja” fue registrada en la cuarta posición, las tres primeras correspondían a Alejandro Olea Güereña, Hildalila Camacho Villegas y Bernardo Beltrán en orden ascendente.

Al Partido Revolucionario Institucional le corresponden dos regidurías, pero no han determinado aún quienes las ocuparán, “aún no sabemos”, fue la respuesta que ofreció el presidente del tricolor en Cajeme, Andrés Rico Pérez.

El Partido Acción Nacional ocupará un espacio de representación proporcional en el próximo cabildo y Rafael Delgadillo Barbosa señaló que buscará ser él quien represente al albiazul en el próximo ayuntamiento.

“La idea es que yo ocupe la posición de regidor, es una facultad que tiene el Comité Estatal de mi partido y son ellos quienes estarían tomando la decisión y en esa parte está el proceso”, sostuvo.

Al Partido Verde le correspondería una posición y sería Rebeca Godoy, propuesta por ese instituto político quien se perfila para ocupar la regiduría según mencionó Fidel Covarrubias el dirigente del Partido Verde en Cajeme.