CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
13.9°C
Estalla Durazo contra Vicente Fox
Reforma
22 de Octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad, se defendió de los dichos del ex Presidente Vicente Fox en su contra y se lanzó contra él afirmando que en su sexenio imperaron las "ratas".

"Nunca le he contestado nada al ex Presidente @VicenteFoxQue porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro.

"Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70. En ese Gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente", escribió Durazo en su cuenta de Twitter.

Ayer, luego que Durazo diera su último informe de Seguridad y anunciara su candidatura a la Gubernatura de Sonora, el ex Presidente Fox se pronunció al respecto llamando "rata" al titular de la SSPC.

"Las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco. Pobre Sonora... Aguas Sonora...", tuiteó Fox.

"Vaya despedida, nada que presentar en más de 2 años, más que fracasos y más fracasos. Aguas Sonora, no puedes ir con un fracasado".

Asimismo, Fox elevó el tono de sus descalificaciones llamando "inútil" a Durazo.

"Ahora digamos sí por Sonora y rechacemos al inútil y descalificado Alfonso. Sonora: Durazo da su último informe de seguridad en mañanera con cero resultados", agregó ayer el ex Mandatario en su cuenta de Twitter.

Alfonso Durazo se desempeñó como secretario particular de Vicente Fox del 1 de diciembre de 2000 al 6 de julio de 2004.