CD. OBREGÓN, SONORA DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2020
Exige IP confianza y Estado de Derecho para crecimiento
Reforma
10 de Septiembre de 2020

En un foro virtual con senadores, empresarios y banqueros reclamaron la aplicación de un auténtico Estado de Derecho y reglas claras para favorecer el crecimiento de la economía y la generación de inversiones.

"Para que prospere la economía se necesita un irrestricto respeto al Estado de Derecho", planteó Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, añadió que también se requiere dar confianza para la inversión.

"El entorno que necesitamos para que México se levante tiene una sola palabra: confianza. En la medida en que logremos generar reglas claras y duraderas, con apego al Estado de Derecho y una definición precisa de los sectores en los que quiere invertir el Gobierno y aquellos en donde pueda invertir la iniciativa privada, tendremos confianza de inversionistas nacionales y extranjeros", sostuvo.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció a los empresarios que había solicitado la comparecencia del titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para que explique el contenido del paquete presupuestal para 2021.