CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.5°C
Tiene peso mayor ganancia en 8 semanas
Redacción
22 de Mayo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda nacional obtuvo su mejor resultado en ocho semanas luego de que el dólar acumulara una caída de 1.24 pesos entre el 15 y el 22 de mayo, al cerrar este viernes a 23.14 pesos a la venta y 22.18 a la compra.

Tan sólo hoy, la divisa estadounidense perdió 13 centavos respecto a ayer, su quinta baja consecutiva.

Al mayoreo, el dólar, que se vende a 22.766 pesos, cayó 9.80 centavos en la jornada y 1.247 pesos en la semana, su mayor descenso semanal en 29 años.

De acuerdo con analistas de Banco Base, la apreciación del peso podría deberse a la expectativa de que el Banco de México (Banxico) sea cauteloso en su política monetaria.

En su último comunicado de política monetaria, Banxico señaló que la inflación ha disminuido por menores precios no subyacentes, por lo que la perspectiva de inflación permanece incierta en el mediano y largo plazo.

Esto se confirmó con los datos de la inflación local publicado esta mañana, que la ubicaron en una tasa anual de 2.83 por ciento, ante incrementos quincenales en los precios de mercancías alimenticias en el componente subyacente, y productos agropecuarios y gasolinas en el componente no subyacente.