Banner
CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 30 DE MARZO DE 2020
Alcanza dólar nuevo máximo histórico, a $23.28
Redacción
17 de Marzo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el feriado de ayer, el dólar finalizó la jornada a 23.28 pesos a la venta y 22.42 a la compra en Citibanamex, 1.12 pesos más que su cierre del 13 marzo, con lo que logró su valor más alto en la historia.

Al mayoreo, la divisa estadounidense aumentó 1.192 pesos, para venderse a 23.1680 unidades, mientras los mercados esperan mayores detalles del paquete de estímulos que preparan el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos para afrontar el coronavirus.

Este martes, el Presidente Donald Trump y el Secretario del Tesoro Steve Mnuchin presentaron medidas por más de 500 mil millones de dólares para atajar una posible recesión.

Ambos alistan un plan para enviar cheques directamente a los estadounidenses, probablemente dentro de las próximas dos semanas, como parte de un plan de estímulo para ayudar a los hogares y las empresas afectadas por la repentina desaceleración económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la Reserva Federal anunció que incrementará su tenencia de bonos del Tesoro y activos respaldados en hipotecas en 500 y 200 mil millones de dólares, respectivamente.

Aunado a ello, se dio a conocer que las ventas del comercio de menudeo en EU bajaron 0.5 por ciento en febrero, mientras que la actividad industrial avanzó 0.6 por ciento y la producción de fábricas varió 0.1 por ciento.