CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Revocan suspensión contra nuevo etiquetado
Redacción
6 de Marzo de 2020

IUDAD DE MÉXICO.- La suspensión provisional contra el proceso de modificación de la NOM 051 sobre el etiquetado frontal de alimentos y bebidas procesados fue revocada por unanimidad por el 21 Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, informó la Secretaría de Economía (SE).

Esta revocación permite que el proceso de publicación de la nueva norma pueda continuar, para dar paso a su posterior implementación.

El pasado 26 de febrero, el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa otorgó a la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) una suspensión provisional contra el nuevo etiquetado de advertencia que paralizó, de momento, el proceso de publicación de la nueva norma.

Posterior a eso, la SE dio conocer que la suspensión provisional contra la nueva NOM 051 de etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas había sido impugnada ante las autoridades jurisdiccionales superiores.

"El 21 Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa revocó por unanimidad hace unos minutos la suspensión dictada en favor de Concamin contra la NOM051", dijo Alfonso Guati, director general de Normas de la SE, en Twitter.

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) aclaró que sólo se revocó la suspensión provisional, pero no el amparo.