CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Están enojadas con violencia, no con Gobierno: Segob
Reforma
5 de Marzo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que las mujeres están muy enojadas por las violencias que sufren, no con el Gobierno.

En un mensaje en la Segob, la funcionaria indicó que los movimientos son en contra de las violencias a mujeres en sus familias, sus centros de trabajo, el ámbito laboral y el ámbito privado.

"Están enojadas, muy enojadas, están enojadas por las violencias que sufren, están muy enojadas por las violencias que sufren en sus familias, en sus centro de trabajo, en su ámbito laboral, en su ámbito privado, la violencia política, la violencia económica, la violencia intrafamiliar, la violencia en todos sus ámbitos de su vida privada y pública, eso están enojadas, no están enojadas con el Gobierno, están enojadas por las violencias que siguen sufriendo", afirmó.

"Y los movimientos son en contra de las violencias, en contra de la estructura patriarcal, en contra del machismo, en contra de lo que efectivamente sufren ellas y siguen sufriendo".

La Secretaria dijo que el Gobierno no es violento y el reclamo es contra las violencias que sufren las mujeres.

"Esta deconstrucción, esta deconstrucción, subrayo, no es solamente un tema de Gobierno, es de la sociedad, de sus patrones, es un tema de todos, ese es el tema, de las escuelas, de la educación, de la cultura, de todos", agregó.

"El Gobierno no puede hacerlo todo y menos las violencias. El Gobierno no es violento y el reclamo es las violencias, estamos tratando de prevenir las violencias que sufren".

"Su lucha y la mía y la de todas las que estamos aquí es contra las violencias".