CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.6°C
Pide AMLO a conservadores no disfrazarse de feministas
Reforma
25 de Febrero de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó machistas a los conservadores y pidió que "no se disfracen de feministas" y usen el movimiento para su beneficio.

"Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste, y ofrezco disculpas por anticipado, ¿saben dónde está el machismo? ¿quiénes son los machistas y los que discriminan?, los conservadores", dijo el Mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

"No a la manipulación, no al oportunismo. Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral, porque meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas porque están en contra de nosotros, mejor que ellos levanten su movimiento", indicó.

Cuestionado por la posibilidad de llevar a cabo estrategia contra el machismo, López Obrador reveló que su Gobierno realizará campaña de concientización.

"Tienes toda la razón y vamos a ayudar para hacer cada vez más conciencia y hay condiciones ahora, inmejorables, porque la gente quiere ayudar en todo", dijo.

"Yo formé parte de un movimiento, cuando estaba en la oposición, que llevó a que ahora la mitad de los legisladores sean mujeres. Yo promoví que se respetara que la mitad de candidatos fueran mujeres. Ofrezco disculpas, no piensen que estoy presumiendo".