CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.3°C
Recorte no afectará calidad de elecciones: INE
Redacción
22 de Noviembre de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que a pesar del recorte más grande de la historia al organismo no se afectará la calidad de las elecciones.

En Twitter, fue claro en explicar que el INE no transferirá a la ciudadanía los costos de una decisión de los diputados, que redujeron su presupuesto para el 2020 en mil 71 millones de pesos.

"Ante el recorte presupuestal más grande en la historia del @INEMexico afirmamos que no vamos a transferir a la ciudadanía los costos de una decisión tomada por la Cámara de Diputados. No se afectará la expedición de la credencial para votar, ni la calidad de las elecciones", escribió.

Apenas anoche, en una tarjeta informativa difundida por el Instituto, alertó sobre la posibilidad que con esa medida entrara "a una zona de riesgo".

"El INE reconoce la importancia de los programas sociales que pueden verse beneficiados con los recursos recortados al Instituto, pero la paz pública, la estabilidad política y la estabilidad económica dependen de que haya elecciones confiables, bien realizadas, con condiciones de equidad, como las que ha organizado el INE en los últimos años", había señalado el organismo anoche.

Con el tuit del consejero Presidente, el INE mandó señales de tranquilidad a los ciudadanos.

Este viernes, en su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió revisar el financiamiento público a los partidos políticos, para otorgar de esos recursos al INE, en caso de que le hiciera falta ante las tareas electorales que enfrenta.

"Pienso que los partidos deberían de aprobar una reforma para disminuir el dinero que reciben y si hace falta, darle al INE, porque es mucho dinero el que reciben", dijo.