CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.6°C
Denuncian a Bartlett ante FGR por enriquecimiento
Reforma
2 de Octubre de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma perredista Futuro 21 presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por supuesto enriquecimiento ilícito.

"... a pesar de dedicar toda su vida al servicio público y a recibir un sueldo de servidor público, el señor Bartlett dispone de propiedades con un valor superior a los 800 millones de pesos e, igualmente, se encuentra vinculado a la creación y funcionamiento de 12 empresas mercantiles", afirma la denuncia presentada.

En relación con las propiedades que se le adjudican a Bartlett, los perredistas consignaron en su escrito que todos esos bienes debieron ser declarados, pues el enriquecimiento tan desproporcionado en el patrimonio de los familiares de un servidor público permiten presumir que éste es ilícito.

"Es necesario que la Fiscalía a su cargo investigue cada uno de estos hechos, para arribar a la verdad de los mismos", se lee en la denuncia.

"Es evidente que el señor Manuel Bartlett Díaz, quien es servidor público en funciones y lo ha sido toda su vida profesional, no puede acreditar el legítimo aumento en su patrimonio, estando 25 bienes inmuebles registrados a nombre de su concubina y de sus dos hijos".

Por ello, se solicitó el inicio de las investigaciones, diligencias y pesquisas que sean necesarias para conocer la verdad de los hechos.

"Y, en su momento, ejercer la acción penal en contra del señor Manuel Bartlett Díaz, así como de sus familiares, quienes han participado en este sistema de enriquecimiento ilícito", asevera.

Entre otros, presentaron la denuncia Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Ángel Ávila.