CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.5°C
Programan comparecencias; excluyen a Segob
Reforma
10 de Septiembre de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó un calendario de comparecencias ante el Pleno para el análisis del Primer Informe de Gobierno que excluye a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El calendario contempla a ocho secretarios de Estado, entre ellos los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; de Bienestar, María Luisa Albores; de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Asimismo, los secretarios de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval; de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos; de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y el de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

El acuerdo de la Jucopo propone que la comparecencia sobre política económica se lleve a cabo el 12 de septiembre, y la referente a la política interior el 17 de septiembre.

Para el 19 de septiembre está propuesta la comparecencia del Secretario de Hacienda, a fin de abordar temas relacionados con el Paquete Económico 2020 y el Primer Informe de Gobierno.

La comparecencia referente a la política exterior está prevista para el 24 de septiembre.

El formato propuesto por la Jucopo plantea dos rondas de intervenciones de los funcionarios públicos por cinco minutos.

El acuerdo iba a ser abordado durante la sesión de este martes, no obstante, los bloqueos a los accesos de la Cámara de Diputados evitaron que éste se discutiera.

El recinto legislativo fue desalojado alrededor de las 14:20 horas, minutos después de que la presidenta de la Mesa Directiva Laura Rojas dio por concluida la sesión.