CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.3°C
Pierde peso 84 centavos en agosto
Reforma
30 de Agosto de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar bajó nueve centavos, a 20.31 a la venta y a 19.51 a la compra en Citibanamex, lo que dio como resultado un pérdida mensual para la moneda nacional de 84 centavos en agosto, la mayor desde octubre del año pasado.

La ganancia de la moneda nacional contra el dólar al menudeo se dio mientras aguarda detalles del diálogo comercial de Washington y Beijing; sin embargo, su desempeño en agosto fue el peor de los últimos 10 meses ante la aversión al riesgo por la escalada de la guerra comercial, lo que fortaleció los temores por el crecimiento económico global.

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 1.06 pesos en agosto, pero hoy perdió 7.35 centavos, al ofrecerse a 20.0550 pesos.

A partir del próximo domingo entrarían en vigor los aranceles a productos chinos, pero debido a que Beijing decidió no tomar represalias a las medidas de Estados Unidos, los inversionistas mantienen cierto optimismo en el tema, según analistas de Monex Casa de Bolsa.

Este viernes, el Presidente Donald Trump escribió que su país no tiene un dificultad de aranceles, pero sí un problema con la Reserva Federal (Fed).

"El euro está cayendo contra el dólar 'como loco', dándoles una gran ventaja a las exportaciones y las manufacturas, y la Fed no hace nada", dijo el mandatario en Twitter.

Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, explicó que entre los principales determinantes de la depreciación del peso estuvo el escalamiento de la guerra comercial.

Además, dijo que el mercado continúa evaluando la probabilidad de que la economía global entre en recesión si la guerra comercial continúa intensificándose.