CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.2°C
Buscan eliminar cobro de grúa y piso a víctimas de delito
Mónica Valdivia
11 de Julio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La posibilidad de regresar a sus dueños, sin cobro alguno, los vehículos que han sido asegurados tras resultar con impactos de bala en hechos violentos, analiza la Fiscalía General de Justicia del Estado a solicitud de Emeterio Ochoa.

Dijo que como regidor ha atendido al menos 20 casos de particulares cuyos vehículos han resultado con daño colateral en una agresión armada o recuperados tras robo, quienes han expuesto los altos cobros por servicio de grúa y corralón que ellos deben cubrir para recuperar sus unidades.

La gestión la hizo el regidor priísta en Hermosillo en la Fiscalía, donde se acordó revisar los casos y dijo ya se logró que algunos de ellos fueran regresados sin cobro al ciudadano.

“Ver qué temas legales se podrían reformar, para evitar el cobro, pero a lo que estamos viendo y a la disposición de la Fiscal, es algo que se está arreglado de manera interna y administrativamente”, mencionó.

La medida evitará que los afectados paguen los 7 mil pesos que como mínimo cuesta recuperar el vehículo y añadió no aplicaría en autos de procedencia extrajera que son decomisados.

El cobro se debe a que en Cajeme, los servicios de grúa y corralón los presta un particular.

El caso más reciente se registró en la agresión armada de las calles Morelos casi esquina con Tabasco, donde los vehículos de dos trabajadores de una pastelería ubicada en el lugar fueron asegurados por la Fiscalía al resultar con varios impactos de proyectiles de arma de fuego.