CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 29 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.7°C
18 y 19 de abril el Congreso Empresarial Conexión Sonora Sur
Redacción
12 de Abril de 2024

CIUDAD OBREGÓN.- Con el propósito de impulsar el crecimiento económico regional y local, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en conjunto con el Centro Empresarial de Ciudad Obregón y Garmen Promotora, invitan al Congreso Empresarial Conexión Sonora Sur, que se llevará a cabo este 18 y 19 de abril de 2024, en la explanada de rectoría del ITSON Centro de Obregón.

En rueda de prensa, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, indicó que esta colaboración representa un gran esfuerzo de vinculación y colaboración entre el sector educativo y empresarial. En este sentido, se busca que este evento traiga beneficios importantes a profesionistas, empresarios y estudiantes recién egresados, que permita ampliar su visión.

“Tenemos que trabajar de manera colaborativa porque solos no podemos, este esfuerzo de vinculación permite que profesionistas, empresarios y estudiantes recién egresados puedan tener acceso a una visión distinta, a tendencias de cómo se está moviendo el sector laboral y que nos permita de alguna manera a todos tomar las decisiones correctas, de cómo vamos a ir poco a poco mejorando y lograr un verdadero desarrollo social, sostenible”, expresó.

Por su parte, Javier Castelo Parada, Integrante de la mesa directiva del Centro Empresarial de Ciudad Obregón, informó que el objetivo de este Congreso es unir a la comunidad empresarial y estudiantil, impulsando el crecimiento económico regional y local, y creando una nutrida bolsa laboral para que jóvenes emprendan en la región y no busquen trabajos en otra parte.

La Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas, señaló que es un orgullo para la Universidad colaborar en este tipo de eventos que beneficia a la comunidad de Cajeme y estudiantes de las distintas carreras del ITSON. Así mismo, precisó que al interior de la Institución se colabora con jefes de departamentos, responsables de programas académicos de licenciatura y posgrado, y sociedades de alumnos para dar a conocer este congreso, y que participen.

Francisco García Mendívil, Representante de Garmen Promotora y coordinador de logística del Congreso, comentó que contarán con bolsa de trabajo con la participación de más de 35 empresas industriales, comerciales y agrícolas, que ofrecerán más de 1,000 vacantes a jóvenes recién egresados o que están por egresar y están en busca de trabajo.

Puntualizó que las empresas más grandes de la región estarán presentes, por lo que las y los interesados pueden acudir con su currículum vitae de manera impresa o digital y aplicar a las diferentes vacantes disponibles. El acceso es totalmente gratuito para toda la comunidad.

Además, indicó que las y los interesados en asistir pueden adquirir el gafete de acceso general que incluye taquiza y bebidas para ambos días con precio especial para estudiantes de $200, o bien para el área ejecutiva tiene un costo de 1,250 pesos, con acceso a conferencias, acceso a todas las áreas del congreso, bebidas y comida; en el área general un costo de 300 pesos, con acceso a comida, bebidas y snack. Pueden adquirirlos en la oficina de Vinculación ITSON, en el edificio CEEN del Campus Centro y Sushilitos Morelos.

El Congreso Empresarial Conexión Sonora Sur, tendrá conferencias con invitadas e invitados de empresas de primer nivel de la región, como Tufesa, Caffenio Alinsumos, Corporativo ISA, Sur Sonora Connect, Emcor, Dieselcargo, entre otras. 

Para conocer el programa completo pueden visitar Facebook: Centro Empresarial de Cd. Obregón https://acortar.link/Rdx95w o Garmen Promotora https://acortar.link/B7z5OJ así como Instagram @Centroempresarial y @Garmenpromotora.