CD. OBREGÓN, SONORA DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.1°C
Con lavatorio de pies conmemoran en Catedral el Jueves Santo
Redacción
29 de Marzo de 2024

CIUDAD OBREGÓN.- Con el lavatorio de pies por parte del obispo Felipe Pozos y algunos fieles se conemoró en Catedral el Jueves Santo con el que se da inicio al Triduo Pascual que concluye el sábado con la Vigilia. 

En la misa el obispo recordó que este día la Iglesia recuerda la institución del sacerdocio por lo que pidió hacer oración por todos los presbíteros de la Diócesis en especial por los que están enfermos y aquellos que tienen varias comunidades a su cargo. 

En la Celebración el obispo lavó los pies a algunas personas e invitó a otros fieles a repetir el gesto como un signo de amor y humildad. 

Enfatizó que este día también se conmemora la Institución de la Eucaristía pues se recuerda las palabras de Jesús con las que afirmó que el pan se convierte en su cuerpo y el vino en su sangre. 

Terminada la misa se realizó una procesión con el Santísimo Sacramento para colocarlo en la capilla chica de Catedral donde permanecerá hasta las 11 de la noche para que la comunidad pueda ir a hacer oración. 

Para este viernes se tiene programado el Viacrusis saliendo de Allende y Sonora a las 8:30 am para caminar hasta la calle Yaqui y regresar por la 5 de febrero hacia Catedral donde a las 10:00 am se llevará a cabo la meditación de las Siete Palabras. 

A las 3:00 pm se llevará a cabo la conmemoración de la Pasión de Cristo y a las 7:00 pm la procesión del Silencio para concluir en Catedral con el rezo del Rosario de Pésame.