CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.2°C
Semana Santa en Cócorit, cuatro días de esparcimiento
Eduardo López
27 de Marzo de 2024

CIUDAD OBREGÓN.- Con un programa de cuatro días donde habrá actividades recreativas, culturales y artísticas, a partir de este jueves arrancará en Cócorit el evento “El retorno a nuestro origen” con el cual se invita a la población a acudir al poblado en la Semana Santa.

Del jueves 28 al domingo 31 de marzo se realizará la edición número 17 de este programa que significa el encuentro de dos culturas, encarnadas en los rituales de la etnia Yaqui y las tradiciones del resto de la población, declaró Enrique Espinoza Pinales.

El director del Instituto de Cultura de Cajeme señaló que la serie de actividades resultan del trabajo conjunto de dependencias municipales, así como el Comité de Vecinos de Cócorit, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón y otros organismos.

Explicó que el programa de este año es diverso y para diferentes gustos e intereses y tiene carácter familiar, por lo que en la plaza pública habrá música de banda, así como actividades artísticas para niños como un espectáculo de circo, payasos, batucada y cursos y talleres para los menores.

“Estamos contemplando el interés de prácticamente todos los públicos, la gente puede llegar desde las once o doce del mediodía hasta en la tarde, el año pasado tuvimos más de 40 mil visitantes y este año queremos aproximarnos a cifras históricas”, apuntó.

En la plaza principal se realizarán conciertos por la tarde, resaltó Espinoza Pinales, con grupos folclóricos locales y grupos musicales, donde se contará con artistas estelares como Gustavo Ascencio el jueves 28 quien interpretará ritmos de salsa.

El viernes no habrá música por la tarde para no interferir en la tradición católica y realizar la procesión del silencio, aunque si habrá actividades culturales durante la mañana y la tarde, mientras que el sábado por la noche tendrá lugar un concierto de Los Muecas, mientras que el domingo cerrarán las actividades con el grupo La Tierra.