CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.3°C
Quiere Gabriela Martínez pruebas de que no ganó la encuesta
Gustavo Zamora
26 de Marzo de 2024

CIUDAD OBREGÓN.- Para la diputada federal Gabriela Martínez Espinoza, el proceso interno para designar a la candidata por el distrito 06 (Cajeme) tiene irregularidades y rechaza que se haya reservado la demarcación para el Partido Verde, aseguró que el siglado es solo cuestión de “sentido de pertenencia”.

“Estamos ya en una segunda etapa, ya tenemos la respuesta de la Comisión de Honestidad y Justicia a nivel nacional donde resolvió que hubo un cambio de situación jurídica, así lo dice, porque este distrito lo dejó para el Partido Verde cosa que no es verdad, no es verdad porque el proceso de selección interna de Morena se llevó a cabo, siguió desarrollándose de acuerdo a la convocatoria como originalmente fue lanzada no hubo tal cambio, no se reservó este distrito para ese partido”, aseguró Martínez Espinoza. 

Dijo que a los aspirantes a candidatos por parte de Morena no se les informó sobre la reserva del Distrito para el Partido Verde. 

“Es nada más lo que dicen, pero no comprueban, dicen esto, dicen que ganó la encuesta la candidata, pero no hay información al respecto, de hecho, me dijeron que hasta por más de 20 puntos había ganado la encuesta, yo insisto en que me sigan demostrando o que me demuestren que yo no gané la encuesta”, señaló.

Mencionó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara va a resolver sobre su inconformidad en un plazo de hasta diez días hábiles, acusó que el proceso se desarrolló con falta de transparencia.

Mencionó que Anabel Acosta Islas no era elegible por haber sido postulada en el proceso anterior inmediato.

No le ven procedencia

Para Javier Lamarque Cano, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, la inconformidad de Martínez Espinoza no tendría procedencia.

“Está en su derecho (de impugnar), yo he visto los elementos que ella expresa, la verdad a mi conocimiento de los estatutos de Morena y la convocatoria no tienen procedencia”, dijo al solicitársele su opinión.