CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
15.7°C
En época electoral se definen posiciones: Alcalde
Gustavo Zamora
26 de Marzo de 2024

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de los señalamientos que hiciera el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Obregón, sobre la falta de voluntad política para resolver los problemas del centro, Javier Lamarque Cano sostuvo que en la época electoral se definen posiciones y reiteró su compromiso de mejorar el área comercial.

En la víspera Gustavo Cárdenas dijo que hace un año el “presidente en turno” se comprometió a mejorar el área del centro de la ciudad y hoy es un “escusado público”.

“Un año es suficiente para ver que cada día estamos peor, nosotros los empresarios trabajamos en base a resultados, trabajamos con mediciones de rentabilidad y vemos que la rentabilidad del Ayuntamiento deja mucho que desear, Obregón es un escusado público”, soltó.

NOTAS RELACIONADAS
Salpican a representados presidentes de cámaras en evento partidista

Este día el presidente municipal aseguró que su compromiso es iniciar este año con los trabajos para mejorar el centro de la ciudad.

“Estamos en tiempos electorales y ya se van alineando las posiciones políticas y cada quien opina lo que a sus intereses corresponde, yo hice un compromiso, dije que este año iniciaríamos con el mejoramiento del centro de Obregón y así lo vamos a hacer”, aseguró Javier Lamarque.

Dijo que se va a iniciar con el rescate de vialidades y la instalación de nomenclatura, lamentó no poder ser más puntual en el anuncio pues la ley lo limita.

“No puedo hablar mucho porque estamos en tiempos electorales, tengo veda electoral y ahora estoy impedido para hacer comentarios mayores en cuanto a las obras que vamos a desarrollar, pero es algo que ya está establecido, las mejoras del centro las iniciamos este año”, reiteró.

El 8 de marzo Gustavo Cárdenas y otros presidentes de cámaras acudieron a un encuentro con el aspirante al senado Manlio Fabio Beltrones, según el orador Omar Guillén Partida, el presidente de Canaco asistía en representación de los comerciantes de Cajeme pese a que la ley impide a cámaras participar en actos partidistas. 

Atiende llamado del IEE

Respecto a la denuncia que interpuso Movimiento Ciudadano en su contra por presuntos actos de campaña anticipados por el programa Fiestas del Barrio y anuncio de obras, Lamarque Cano afirmó que los actos que refieren son de meses atrás, sin embargo, desde el 1 de marzo no hay un solo acto o anuncio que pueda ser señalado.

“Las limitaciones por las campañas empezaron el primero de marzo y desde ese día para acá no ha habido nada, las denuncias de ellos corresponden a periodos anteriores que no tocan esa parte legal que establece el IEE”, mencionó.

Abundó que derivado de esa denuncia se le citó a una reunión vía remota a través de Zoom, en la que se le solicitó su versión.