CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
15.7°C
Tendrá La Ruta 2024 recorrido por siete lugares emblemáticos
Eduardo López
6 de Marzo de 2024

CIUDAD OBREGÓN.- Para hurgar en la memoria de Ciudad Obregón, regresar a los orígenes y recuperar las memorias de estas tierras, a partir del próximo fin de semana el Colectivo Independiente Punto Tres presentará al público La Ruta 2024.

Saraí Castro, integrante de la compañía teatral, señaló que quienes acudan a esta itinerante puesta en escena harán un recorrido a bordo del ya tradicional camioncito azul modelo 1953 se verán envueltos en las historias presentadas en esta intervención teatral.

“En esta séptima edición haremos un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad”, expresó, “de los que se cuentan historias y nos recuerdan momentos de nuestra comunidad que son memorables”.

En La Ruta se contará en esta edición con siete paradas en las cuales se conjugarán el teatro, la danza, la música y las artes clásicas, bajo la consigna de que esta serie de obras busca resignificar espacios físicos en la ciudad.

“Resignificamos el espacio en sentido de que no es un lugar en ruinas, sino que es un sitio que tuvo historia y que vale la pena conocerla en un sentido de unidad y de que juntos podemos volver a levantar esta ciudad”, comentó.

No se puede hablar de La Ruta, recordó, sin mencionar a Rafael Evans, creador este proyecto y quien fuera director del Colectivo y la puesta de este año será un homenaje a su vida y obra.

La obra, que contará con seis actores, músicos, bailarines y artistas clásicos en distintos escenarios urbanos, se presentará los fines de semana del 7, 8 y 9, así como 14, 15 y 16 de marzo y tendrá como punto de arranque la Plaza Álvaro Obregón frente a Palacio Municipal.

Para mayor información y compra de boletos se puede contactar a los organizadores a través de las redes sociales del Colectivo Independiente Punto Tres y al número móvil 644 114 9953, con un costo de 250 pesos en preventa y de 300 pesos en taquilla.