CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.6°C
Indirectas y hasta una invitación a barrer en sesión de Ayuntamiento abierto
Gustavo Zamora
29 de Septiembre de 2022

CIUDAD OBREGÓN.- Durante cerca de 40 minutos, los representantes de Cajeme Cómo Vamos plantearon a los integrantes del Ayuntamiento de Cajeme algunas modificaciones a la reglamentación para motivar la participación de los cajemenses, al final hasta con una invitación a barrer salieron. 

Marco Iván Márquez, director de la asociación civil y Enrique Napoleón Sánchez agradecieron la apertura de cabildo y resaltaron la disposición al diálogo que han encontrado en el actual gobierno, plantearon modificar el reglamento para que los ciudadanos se involucren más en las acciones de gobierno. 

Entre otras modificaciones está que las reuniones de comisión se socialicen más y cuenten con la participación de los habitantes del municipio de forma ordenada y respetuosa, así como eliminar el carácter privado que actualmente tienen. 

El presidente municipal dijo en su intervención que no hay que perder de vista que los integrantes del Ayuntamiento son los representantes de los ciudadanos y no puede perderse de vista esa premisa. 

Se votó a favor de que las propuestas de los integrantes de Cajeme Cómo Vamos se turnen a la comisión de reglamentación para su análisis.

Gustavo Almada (MC) felicitó a los exponentes y destacó la importancia de que se alcance un mayor involucramiento de la comunidad. 

Los invitan ¡a barrer!  

Los regidores de Morena Marco Antonio Rodríguez y Alejandro Monge en sus intervenciones en cabildo abierto pidieron a representantes de Cajeme Cómo Vamos que los empresarios cumplan con sus obligaciones con el Municipio. 

Alejandro Monge (Morena), en clara alusión al presidente de la asociación y que además está al frente de Yoreme, empresa con señalamientos de adeudo con el Oomapasc, envió un mensaje porque “le gustaría que promovieran el cumplimiento de sus obligaciones de algunas empresas que no cumplen con el Municipio”. 

En su intervención, Marco Antonio Rodríguez Serrano (Morena), fue generoso en halagos al Alcalde e invitó a barrer a los invitados porque, dijo, “no nada más es reglamentar”. 

“Creo que el gobierno que está encabezando el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano está buscando muchas actividades que buscan esta participación ciudadana como Juntos Por Cajeme, entonces quiero aprovechar para invitarlos a que este sábado se sumen con nosotros a echar la escoba y a limpiar a trabajar y a levantar este ayuntamiento, porque no nada más es reglamentar o modificar, también hay que sudar y hemos estado sudando”, expuso.