CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.5°C
Es Complan una simulación: Cajeme Cómo Vamos
Mónica Valdivia
24 de Marzo de 2022

CIUDAD OBREGÓN.- La actual administración municipal ya cumplió sus primeros seis meses y el Comité Municipal de Planeación (Complan), solo ha sesionado en una ocasión, informó Napoleón Sánchez Pineda. 

El coordinador de programas de la asociación civil Cajeme Cómo Vamos, recordó que este comité, es el encargado de darle seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024 y a donde fueron integrados los proyectos presentados por la asociación y a la Agenda Ciudadana. 

“El comité se inició, se hizo la toma de protesta, sin embargo, nunca se volvió a sesionar, vemos nosotros como un acto de simulación, sin embargo, sigue abierta la posibilidad de que sesionen y se le dé seguimiento, recordemos que son dos funciones uno es formular el Plan Municipal y la otra darle seguimiento”, declaró.

La toma de protesta del Complan fue a finales de noviembre pasado y el Gobierno Municipal lo promovió como un órgano a través del cual se da foro para promover la participación de los distintos sectores de la sociedad para la formulación, instrumentación, control y evaluación del PMD.