CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.6°C
Denuncia Cajeme Cómo Vamos a Ayuntamiento ante el Istai
Mónica Valdivia
8 de Febrero de 2022

CIUDAD OBREGÓN.- Por no cumplir con la actualización de su portal de transparencia, la asociación civil Cajeme Cómo Vamos denunció al Ayuntamiento de Cajeme ante el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Istai).

Napoleón Sánchez Pineda expuso que la autoridad municipal no ha cumplido en actualizar el tercer trimestre 2021, y el pasado primero de febrero venció el plazo para actualizar el cuarto cuatrimestre también del año pasado. 

“Tuvimos ya respuesta (Istai) de que se va a hacer una revisión ante el sujeto obligado que en este caso es el Ayuntamiento de Cajeme, informaremos cómo evoluciona el tema, si es necesario presentaremos otra denuncia, no quitaremos el dedo del renglón hasta que la trasparencia entre en funciones”, declaró el coordinador de programas de la asociación civil. 

Dijo que confían en la disposición y buena voluntad que ha manifestado el Ayuntamiento de Cajeme en materia de transparencia, quienes argumentan que por cuestiones técnicas no se ha actualizado el portal.

“Si las personas que están a cargo de esto no están capacitadas, entonces habría que considerar otro medio u otras maneras, pero eso no nos compete e nosotros, a nosotros nos compete exigirles”, agregó. 

“Ahorita si se meten al portal vienen ciertas cuestiones que no cambian, que son los reglamentos, sueldos y demás, pero toda esa información no está actualizada, sigue siendo de la administración pasada, ni el logo han cambiado del portal”, añadió. 

 
NOTAS RELACIONADAS
Falla Municipio en protección de datos personales

Hace 23 días, Lamarque Cano declaró que el rediseño del sitio de transparencia del Gobierno de Cajeme es lo que ha retraso su actualización, ya que se busque que la información sea presentada en un formato más amigable para que cualquier ciudadano pueda consultarla sin dificultad. 

“No hay nada que ocultar, al contrario, es nuestro propósito que la población de Cajeme este lo mejor informada, así que en este momento ya está la instrucción para que hoy mismo, si es posible, se empiece a subir toda la información rezagada”, declaró ese día en conferencia de prensa. 

En esa ocasión, el alcalde dijo solicitaría que, si la nueva presentación de la página de transparencia no estaba aún lista, se actualizara la información con el formato actual.