CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.5°C
Dará Cajeme Cómo Vamos seguimiento a compromisos de próximo alcalde
Mónica Valdivia
12 de Mayo de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Los organismos que integran Cajeme Cómo Vamos, reafirmaron su compromiso de ser críticos del actuar del gobierno y que, independientemente de quien gane la presidencia municipal de Cajeme, cumpla cada una de las propuestas que darán en un panel de candidatos en los próximos días.

Narda Domínguez, presidenta de Yo Observo Cajeme, recordó que serán cinco los ejes principales en los que basarán las propuestas que las organizaciones formularon con apoyo de la sociedad, con el fin de que los candidatos y candidatas las incluyan en su Plan Municipal de Desarrollo y las pongan en marcha durante los primeros 100 días de gobierno.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos toca como ciudadanos y con los organismos de la sociedad civil, para que se cumpla con toda esta agenda ciudadana, se hará público este documento para que cualquier ciudadano disponga y exija”, dijo.

El documento, detalló, incluye 46 propuestas con indicadores, para que los candidatos conozcan el sentir de los ciudadanos.

“Algo de lo que nos dimos cuenta en este ejercicio, es de la fuerza que tenemos, somos muchas organizaciones detrás de esto, nuestro compromiso será darle seguimiento y abrir los espacios necesarios que le corresponden a la ciudadanía y que desean participar de la política del municipio”, añadió.

Entre los asistentes a la presentación de las propuestas estuvieron Iveth Gardner Espriú del Centro de Formación Social; Marco Iván Márquez de Cajeme Cómo Vamos; Eduardo Parada Almada, de Fundación Tichi Muñoz y Nidia López Baldenegro de Ecomunidad.