CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.8°C
Casos de covid por movilidad en SS se verán la próxima semana
Mónica Valdivia
8 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- De registrarse un incremento de casos de covid-19 y de hospitalizaciones por la enfermedad a consecuencia de quienes decidieron salir de vacaciones durante Semana Santa, sería a partir de la próxima semana.

Antonio Alvidrez Labrado, informó que previo a Semana Santa, la positividad de casos en Cajeme pasó de 17 a 24 por ciento y las hospitalizaciones se elevaron de 10 a 20 por ciento, uno de los factores por los que se determinó solicitar a los vacacionistas pruebas PCR o antígeno negativas para poder ingresar a los principales destinos turísticos en la entidad.

“Vamos a estar muy pendientes de la positividad de los municipios que traemos nosotros y en el mapa Sonora Anticipa que se revisa semanalmente, hemos visto que Guaymas tiene un ligero incremento, Cajeme se mantiene con la positividad en la última semana, pero vamos esperar los 10 días siguientes de la Semana Santa para ver cómo estamos”, dijo el titular de la Jurisdicción sanitaria número cuatro.

Sobre las medidas preventivas aplicadas en puntos turísticos en Semana Santa, detalló se mantendrán durante la de pascua.

El más reciente reporte de cifras de la Secretaría de Salud, Cajeme suma 9 mil 781 casos positivos de la enfermedad y mil 038 personas han perdido la vida a causa de covid-19.