CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.6°C
Cajeme requiere que seamos diferentes: Eduardo Flores Moreno
Gustavo Zamora
4 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Para simbolizar la oscuridad en que tienen a Cajeme los gobiernos recientes, Eduardo Flores Moreno inició su campaña por la diputación federal en el discóbolo de la Laguna Nainari desde donde perfiló sus conceptos sobre lo que necesita el municipio y su sociedad.

En su discurso de inicio de campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano resaltó la importancia del respeto hacia la mujer, así como la responsabilidad que toda la sociedad tiene en la vigilancia y cumplimiento de sus derechos, el cuidado de su integridad y desarrollo en un ambiente sano y libre de violencia.

Se refirió también a la dificultad que enfrentan los jóvenes para desarrollarse en el municipio una vez que egresan de la educación superior, sostuvo que es importante la búsqueda de nuevas condiciones para que se empleen en Cajeme, pero ante la ola de violencia por la que atraviesa el municipio se vuelve complicada la atracción de inversiones.

Refirió en el aspecto de la inclusión que todos las ciudadanas y ciudadanos tienen los mismos derechos, pero no se vale decidir por quienes integran las minorías, para que exista una verdadera representatividad deben tener una voz y ser escuchados.

En la situación del campo, Flores Moreno deploró las políticas implementadas por el actual gobierno federal ya que se están aplicando medidas que atentan no solo con la rentabilidad de la actividad, sino contra la región y sus habitantes.

Reprochó que no se tenga una visión de hacer al campo más competitivo ya que en los mal llamados apoyos, que en realidad son precios compensatorios, existen adeudos de ciclos anteriores que el Gobierno Federal no ha tenido la voluntad de cumplir.

“Cajeme ocupa que seamos diferentes, Cajeme no ocupa a los mismos, ocupa caras nuevas y nuevas opciones”, resaltó Flores Moreno.