CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
22.9°C
Registra ocupación hotelera caída de 30%: OCV
Mónica Valdivia
23 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Un inicio de año complicado con la caída de la ocupación hotelera hasta un 30 por ciento, reporto la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón.

Y es que, al cierre del 2020, la ocupación hotelera tuvo un ligero repunte del 41 por ciento, el cual prácticamente perdió durante enero pasado, informó Moisés Corrales Ruiz.

El director de la OCV local, dijo que en general, el año pasado se contrataron 90 mil cuartos noche, con una derrama económica de 85 millones de pesos por concepto de hospedaje, cifra que se encuentra muy por debajo de los captado en otros años, lo que colocó a la industria hotelera, como la más golpeada durante la pandemia por coronavirus.

“A diferencia de otros rubros como el comercio organizado, los restaurantes, que pueden implementar estrategias como la venta a domicilio o el uso de plataformas, pues aquí es un poco difícil porque no se puede llevar habitaciones a domicilio, pues aquí lo único que se puede hacer es aumentar los protocolos, la capacitación, darle certeza al huésped de que su salud está siendo cuidada y que el mobiliario han sido desinfectado, con la intención de cuidar, es lo que buscamos mejorar la imagen de la ciudad”, expresó.

La expectativa es que, conforme mejore el semáforo epidemiológico, para marzo, abril y mayo, inicie la recuperación del sector hotelero, a lo cual contribuiría la posible reprogramación de eventos cancelados en 2020.