CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Destruirá INE credenciales que no fueron reclamadas
Mónica Valdivia
23 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Un total de 121 credenciales de elector tramitadas en 2019 que no fueron reclamadas, serán enviadas a destrucción el próximo 28 de febrero, fecha límite que tienen sus titulares para recogerlas.

Rosario Román Bojórquez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), informó que los plásticos en esta situación y tramitados en cualquiera de los tres módulos que operan en Cajeme, serán concentrados en el módulo de la calle Sonora, donde trabajarán de 9:00 a 13:00 horas el próximo domingo para entregas.

“Muchos tramitan su credencial porque la extraviaron y en el inter encuentra la anterior y creyendo que ésta está vigente todavía ya no vienen a recoger la credencial que tramitaron producto de esta perdida, pero no están enterados que, al momento de realizar el trámite, la anterior se da de baja, ya no sirve como identificación, ni para votar”, expresó.

Actualmente, en los módulos sólo está disponible el trámite de reimpresión de credenciales, para los casos en los que por extravió, buscan una reposición, pero sin cambio alguno en los datos del plástico.

“Estas credenciales se enviarán a la Junta Local en Hermosillo para su destrucción... les hemos hablado por teléfono a los que hemos localizado que no la han recogido, los hemos visitado por segunda ocasión, pero no vienen por ella”, añadió.

Los trámites en general en los módulos de credencialización, se reanudarán después del seis de junio.