CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Salva IMSS a personas timadas en mega fraude
Redacción
18 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que suspenderá los descuentos a jubilados y pensionados ex trabajadores de la institución, afectados por el mega fraude presuntamente cometido Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson).

A través de un comunicado, la delegación Sonora del IMSS informó que la suspensión será mientras se realizan las investigaciones por la vía administrativa y la judicial, en cumplimiento del acuerdo ACDO.SA2.HCT.151220/362.P.DA del Consejo Técnico de la institución, mediante el cual instruyó iniciar una investigación administrativa en torno a este hecho.

La semana pasada, decenas de afectados que se manifestaron en las afueras de la delegación del IMSS Sonora, denunciaron la complicidad del instituto con las financieras con las que adquirieron los créditos, para continuar con el cobro de intereses que calificaron de leoninos.

Los afectados habían solicitado en reiteradas ocasiones la suspensión de los descuentos mensuales que superan los 10 mil pesos, cifra muy por arriba del tope de descuento que se le puede hacer a un trabajador, jubilado o pensionado vía nómina.

“El IMSS refrenda su posición y compromiso de mantener el diálogo con los afectados y continuar con las líneas de conciliación ya iniciadas, todo lo anterior en atención a su postura irrestricta de proteger los intereses de la derechohabiencia”, incluyó la institución en el comunicado.