CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Regresan médicos del IMSS a Cajeme
Mónica Valdivia
26 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que durante un mes prestaron apoyo en atención a pacientes con covid-19 en la Ciudad de México, regresaron este martes a Sonora.

Se trata de médicos de la región noroeste, expresó Edgar Zitle García, que honraron a la institución al acudir al llamado que sus colegas, luego de que se dispararan la ocupación hospitalaria en aquella región.

“No tengo más que palabra de agradecimiento con ustedes, son nuestro orgullo, fueron la delegación que más participaron, la más disciplinada de todas y pues eso nos llegan de orgullo, queremos decirles a sus familiares gracias por que nos los prestaron este mes y pues evidentemente, nos hacían falta, pero también hicieron el frente allá y fueron soporte durante le contingencia”, declaró el titular de la Delegación del IMSS en Sonora.

Son 13 médicos los que arribaron esta tarde al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) y cinco más aún se encuentran en la primera línea de atención a enfermos en la Ciudad de México, quienes regresarán hasta finales de enero.

Registran menos ocupación hospitalaria

El delegado, expresó que, en los últimos días, la ocupación de camas de enfermos de covid en el Hospital General Regional (HGR) número uno, ha registrado una disminución al pasar de 75 a un 67 por ciento.

“Todavía esto no se termina, funciona por oleada, esperemos no tener una nueva en el que se ponga una situación más delicada, pero hasta que no tengamos a toda la población vacunada no podemos cantar victoria y creo que eso sería hasta el siguiente año”, comentó.

Actualmente, no se tiene 100 por ciento activa el área covid de la UMAE y los pacientes los han concentrado en el HGR y en el Centro de Atención Temporal construido durante la contingencia por la carretera México 15, que entre ambos suman 116 camas habilitadas.