CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Ponen en marcha el Centro de Rehabilitación y Educación Especial
Mónica Valdivia
14 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- A partir de hoy, personas con discapacidad permanente o temporal del sur del estado, cuentan ya con un espacio para recibir terapias, luego de la inauguración esta mañana del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Sur.

El espacio, cuya construcción concluyó desde mediados del 2017, beneficiará a más de 20 mil personas de 12 municipios del sur del estado.

“De eso se trata mi gobierno, de estar con las personas que más lo necesitan, que más requieren atención, las personas que puedan sentirse quizás excluidas, por fin está este CREE, nos costó mucho trabajo, nos costó no solamente mucho recurso material, sino humano, muchas conjunciones de trabajos e ideas”, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich durante la inauguración.

El CREE Sur, ubicado al oriente de la ciudad, a un costado del albergue Itom Kari, por la calle Jardines del Lago y bulevar Las Torres, ofrecerá consulta médica especializada en medicina física de adulto e infantil, psiquiatría, neurología, comunicación humana, estudios de audiometría, estudios de rayos X, estudios de electromiografía, estudios de electroencefalogramas, psicología, psicopedagogía, terapia física de adulto e infantil y estimulación múltiple temprana.

Durante su gira de trabajo, la gobernadora estuvo acompañada por el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado; Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora y además de la inauguración del centro, entregó becas y cartas de asignación de predios en este municipio.