CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.1°C
Paga caro Oomapasc suspensión de traslado de valores
Mónica Valdivia
13 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Desde mediados del 2020 que el Oomapas de Cajeme suspendió el pago de servicio de traslado de valores, la paramunicipal ha sido objeto de al menos tres despojos, el más reciente ocurrió el pasado viernes por una suma de 147 mil pesos.

Miguel Ángel Caro Rincón, informó que, para economizar recursos y luego de que por la pandemia les prohibieron recurrir a los cortes de agua como principal herramienta contra los morosos, decidieron realizar con personal propio el traslado de valores.

Al menos dos veces por semana, personal del organismo acude a una sucursal bancaria y realiza un retiro cuyo monto varía y el cual se hace en monedas y billetes de distintas denominaciones para distribuirlo en las sucursales de pago que tiene en el área urbana y rural del municipio.

“Son regularmente 20 mil pesos en billetes y 5 mil pesos en monedas para cada sucursal (lo que se retira), es para que no les falte el cambio y facilitar la atención a quienes acuden a realizar un pago”, manifestó el director Comercial de la paramunicipal.

En el último despojo, varios sujetos con armas de fuego, interceptaron un vehículo del Oomapasc en las calles Hidalgo y Puebla, en el que viajaban dos trabajadores que recién habían realizado el retiro y trasladaban una maleta que contenía los billetes y una bolsa plástica con las monedas.

“Más o menos 4 de cada 10 usuarios son los que pagan el recibo del agua, eso ha dificultado la recuperación económica del organismo, tenemos una red de mil 100 kilómetros para darle servicio y, aun así, con las dificultades, seguimos adelante”, detalló.

Actualmente, el organismo está en pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que una unidad y elementos, acompañen a los trabajadores cuando realicen los retiros.